Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación de aula virtual Google Classroom en el ámbito educativo: Una revisión sistemática

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 6, Nº. 1 (ENERO 2021), 2021, págs. 499-519
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Application of a virtual Google Classroom in the educative field: A sythematic review
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo de revisión   “Aplicación del aula virtual google Classroom en el ámbito educativo”, tiene como objetivo principal  analizar el avance del conocimiento sobre la aplicación del aula virtual Google Classroom en la educación. Para ello  se hizo la búsqueda en las mejores bases de datos que se ubican en los cuartiles importantes en revistas de alto impacto, pudiendo mencionar a Scopus, Ebsco, Eric y Science Direct.

      Se evidencia que a través de las investigaciones en los artículos tratan de presentar información actualizada encontrándose el avance del conocimiento del aula virtual google classroom, así como se logró Identificar la parte metodológica de la investigación y los aportes de las aplicación de las  investigaciones sobre el aula virtual.

      En la investigación fue muy importante el uso de la técnica del prisma para lograr planificar, evaluar y clasificar información valiosa.

      Se encontraron artículos destacándose la investigación de Alves (2019) que fue mixta donde muestra la validación y confiabilidad de los instrumentos los cuales se realizaron a través del juicio de expertos, La confiabilidad se realizó  con el estadístico alfa de Cronbach, por lo la investigación  demuestra un gran   aporte en el campo académico.

      Otra investigación destacada es la investigación Buena práctica docente para el diseño de aula virtual en google classroom de Gómez, J. M. (2020) resulta sumamente importante en el aspecto educativo. 

    • English

      The review article ‘’ Application of the virtual classroom Google classroom in the educational field’’ has a main objective to analyze the advancement of knowledge about the application of the virtual classroom in education. For this a search was made in the best databases that are located in the important quartiles in high impact journals being able to mention Scopus, Ebsco, Eric and Science Direct.

      IT IS evidenced that through the investigations in the articles they try to present updated information finding the advancement of the knowledge of the virtual classroom, as well how it was achieved identify the methodological part of the research and the contributions of research on the virtual classroom.

      In the research the use of the prism technique was very important to plan , evaluate and classify valuable information.

      Articles were found highlighling the Alves (2019) research that was mited where it shows the validation and reliability of the instruments which were carried out through the judgment of experts, reliability was performed with Crobanch´ s alpha statistic, so the research shows a great contribution in the academic field.

      Another outstanding research is the investigation Good teaching practice for the design of a virtual classroom in Google classroom by Gomez J.M. (2020) is extremely important in the educational aspect.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno