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Resumen de La gamificación como estrategia para la estimulación de las inteligencias múltiples

Gabriela Lisseth Mieles Pico, María Elena Moya Martínez

  • español

    Actualmente la sociedad está en constante cambio, la educación debe innovar y la comunidad educativa ser parte de aquello, el presente artículo busca analizar la gamificación como estrategia para la estimulación de las inteligencias múltiples de los estudiantes del nivel de educación general básica. La investigación que se aplicó es de tipo mixto, además, el método analítico – sintético; se empleó la técnica de la observación donde se evidenció la motivación, el interés, la participación activa, reflexiva, crítica, de los estudiantes en tutorías virtuales y las encuestas con resultados que indican que los docentes emplean metodologías activas para estimular habilidades y destrezas en los educandos. El resultado obtenido aporta significativamente a la superación del alumno en el proceso de enseñanza – aprendizaje, dando la oportunidad de construir nuevos conocimientos.

  • English

    Currently society is in constant change, education must innovate and the educational community be part of that, this article seeks to analyze gamification as a strategy for stimulating the multiple intelligences of students at the level of basic general education. The research that was applied is of a mixed type, in addition, the analytical-synthetic method; The observation technique was used where the motivation, interest, active, reflective, critical participation of the students in virtual tutorials and surveys with results that indicate that teachers use active methodologies to stimulate skills and abilities in the learners. The result obtained contributes significantly to the improvement of the student in the teaching - learning process, giving the opportunity to build new knowledge


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