Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El lanschool y su influencia en el aprendizaje académico de estadística descriptiva de los estudiantes de administración y negocios internacionales de la UANCV

José Oscar Huanca Frías, Solime Olga Carrión Fredes, Enrique Gualberto Parillo Sosa, Illich Xavier Talavera Salas

  • español

    En la actualidad los cambios que vienen ocurriendo debido a los avances de la ciencia y tecnología han originado una nueva sociedad donde colocan a disposición de los docentes una serie de elementos y medios que pueden ser utilizados para la enseñanza o desarrollo de su actividad académica, donde los conocimientos alcanzan gran importancia y se convierten en un recurso de poder para los que lo poseen, asimismo se han obtenido notables progresos en el uso de las nuevas tecnologías y la informática. Estos progresos se han producido en base al desarrollo del paradigma del procesamiento de la información, a los avances de la teoría lingüística y a los avances en los estudios de inteligencia artificial y las estadísticas, es por tal razón que. El objetivo fue determinar la influencia del lanschool en el aprendizaje de estadística descriptiva de los estudiantes de administración y negocios internacionales de la universidad andina Néstor Cáceres Velásquez de la ciudad de Juliaca. El diseño utilizado fue el cuasi experimental con el método científico experimental por los cambios que se produjeron, con una población de 1055 estudiantes; considerando un muestreo no probabilístico por características similares, siendo la muestra de 2 secciones del V “A” y “B” cada uno con 57 y 67 estudiantes respectivamente. Luego de aplicar el lanschool se comprobó que el lanschool influye en el aprendizaje de estadística descriptiva en los estudiantes de la escuela profesional de administración y negocios internacionales de la universidad andina Néstor Cáceres Velásquez con un estadístico de 2.0611 y un valor tabular de 1.96, aceptando la hipótesis alterna, de tal forma que fue corroborado. Además, se obtuvo una probabilidad de 0.041 dando a conocer que es significativo la hipótesis. Así mismo al finalizar el experimento, se obtuvieron mejores aprendizajes en el grupo experimental con promedio de 12.04 y 11.13 para el grupo control; obteniendo mejoras en ambos grupos y obteniendo el 72% de los estudiantes en el aprendizaje “en proceso” y del 63% en el grupo control también en el aprendizaje “en proceso”

  • English

    At present, the changes that have been occurring due to advances in science and technology have created a new society where they place at the disposal of teachers a series of elements and means that can be used to teach or develop their academic activity, where knowledge reaches great importance and becomes a resource of power for those who own it, also remarkable progress has been made in the use of new technologies and information technology. These developments have taken place based on the development of the information processing paradigm, the advances in linguistic theory and the advances in artificial intelligence studies and statistics, which is why. The objective was to determine the influence of lanschool in the learning of descriptive statistics of the international business and administration students of the Andean University Néstor Cáceres Velásquez of the city of Juliaca. The design used was the quasi-experimental one with the experimental scientific method due to the changes that occurred, with a population of 1055 students; considering a non-probabilistic sampling by similar characteristics, being the sample of 2 sections of the V “A” and “B” each with 57 and 67 students respectively. After applying the lanschool it was found that lanschool influences the learning of descriptive statistics in the students of the professional school of administration and international business of the Andean University Néstor Cáceres Velásquez with a statistic of 2.0611 and a tabular value of 1.96, accepting the alternate hypothesis, in such a way that it was corroborated. In addition, a probability of 0.041 was obtained, revealing that the hypothesis is significant. Also, at the end of the experiment, better learning was obtained in the experimental group with an average of 12.04 and 11.13 for the control group; obtaining improvements in both groups and obtaining 72% of the students in the “in process” learning and 63% in the control group also in the “in process” learning


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus