Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepción de estudiantes sobre la relación entre el liderazgo docente y el aprendizaje de Inglés como lengua extranjera

Wilmer Criollo Largo, Antonio Lenin Argudo Garzón

  • español

    Esta investigación analiza las percepciones de los estudiantes sobre la influencia del liderazgo de los profesores en el aula y el aprendizaje de EFL. Se determinará el perfil del profesor eficaz en términos de liderazgo para adquirir una nueva perspectiva sobre lo que debe hacerse durante las clases para mejorar el rendimiento de los estudiantes de EFL. Por lo tanto, esta investigación se centra en las características y dimensiones del liderazgo transformacional y transaccional en un profesor de EFL según las percepciones de los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Católica de Cuenca-Ecuador. En el desarrollo de esta investigación se utilizó una metodología cuantitativa y descriptiva a través de un cuestionario validado que se aplicó tomando en consideración estudios de liderazgo transformacional y transaccional. Los resultados mostraron que el liderazgo de un profesor influye en la motivación y esfuerzo de los estudiantes por aprender inglés como segunda lengua y que los profesores tienen potencial para convertirse en líderes en un aula de EFL.

  • English

    This research analyzes students' perceptions of the influence of teacher leadership in the classroom and EFL learning. The profile of the effective teacher in terms of leadership will be determined to gain a new perspective on what needs to be done during classes to improve EFL student performance. Therefore, this research focuses on the characteristics and dimensions of transformational and transactional leadership in an EFL teacher according to the perceptions of the students of the Language Center of the Catholic University of Cuenca-Ecuador. In the development of this research, a quantitative and descriptive methodology was used through a validated questionnaire that was applied taking into account transformational and transactional leadership studies. The results showed that a teacher's leadership influences students' motivation and effort to learn English as a second language and that teachers have the potential to become leaders in an EFL classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus