Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estados mentales en ausencia de lenguaje: Pruebas en el estudio de la personalidad

  • Autores: Rafael Castro Salazar
  • Localización: Open Insight, ISSN-e 2395-8936, Vol. 15, Nº. 33, 2024, págs. 121-144
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mental States in the Absence of a Language: Evidence from the Research of Personality
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo defenderemos la existencia de estados mentales en ausencia de lenguaje a través del estudio de la personalidad. Nuestra hipótesis inicial es que el estudio de la personalidad en humanos puede aplicarse a individuos con indiferencia de su edad, lo que también incluiría a niños prelingüísticos. Si las principales teorías dentro del estudio de la personalidad recurren a estados mentales en sus enunciados, entonces podremos afirmar que estos estados mentales estarán presentes en la cognición de los niños prelingüísticos. Para afianzar esta hipótesis, concluiremos con otras metodologías científicas utiliza-das con el mismo fin fuera del ámbito de la personalidad: la imitación diferida y los test de mirada preferencial. En su totalidad, es-tos datos nos permiten concluir que hablar de estados mentales en niños prelingüísticos es posible y que el lenguaje no es una condición imprescindible para poseer este tipo de estados

    • English

      In the present article, we will defend the existence of mental states in the ab-sence of language through the study of personality. Our initial hypothesis is that the study of personality in humans can be applied to individuals regardless of their age, including prelinguistic children. If the main theories within the study of personality make reference to mental states in their statements, then we can as-sert that these mental states will be pres-ent in the cognition of prelinguistic chil-dren. To strengthen this hypothesis, we will conclude with other scientific meth-odologies used for the same purpose outside the realm of personality: de-ferred imitation and preferential-looking tests. Altogether, these data allow us to conclude that discussing mental states in prelinguistic children is possible and that language is not a necessary condition for possessing this type of states


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno