El problema de la no-identidad es el problema de explicar por qué algunos “ac-tos de creación” son moralmente incorrectos. Muchos filósofos han intentado encontrar una solución a este problema. En este artículo, exploro un enfoque diferente. Mi objetivo no es ofrecer una solución novedosa al problema de la no-identidad, sino más bien un método diferente para abordarlo. El problema de la no-identidad parece irresoluble cuando asumimos que existe un único problema y una única solución. Por lo tanto, divido este problema en tres problemas diferentes: el “problema del daño no comparativo”, el “problema de la no privación” y el “problema del daño al creador”. Analizo estos problemas por separado y exploro posibles soluciones
The non-identity problem is the prob-lem of explaining why some “existence-inducing acts” are morally wrong. Many philosophers have tried to find a solution to this problem. In this article, I explore a different approach. My aim is not to of-fer a novel solution to the non-identity problem, but rather a different method for addressing it. The non-identity prob-lem looks intractable when we assume that there is a single problem and a single solution to it. Thus, I dissect this problem into three different problems: the “non-comparative harm problem”, the “non-deprivation problem”, and the “creator harm problem”. I discuss these problems separately and explore possible solutions.
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