Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto de la pandemia por COVID-19 en la Motivación Escolar

  • Autores: Luis Zambrano, Eunice Yarce Pinzón
  • Localización: Revista Búsqueda, ISSN-e 2500-5766, ISSN 0123-9813, Vol. 10, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Revista Búsqueda Vol. 10 Núm. 1 (2023); e642)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impact of the COVID-19 Pandemic on School Motivation
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo, está dirigido al conocimiento del impacto en la motivación escolar como consecuencia de la pandemia por Covid-19, a través de una revisión temática de estudios realizados a nivel mundial sobre este fenómeno. Se realizo a partir de la técnica de revisión documental de artículos científicos publicados en el año 2020 y 2021. Se logro establecer el impacto que tuvo la pandemia sobre la educación, involucrando las instituciones educativas, los docentes, estudiantes y sus familias, en aspectos emocionales, sociales y económicos. Se concluye sobre la importancia de reconocer las dificultades y oportunidades que se presentan a raíz de la pandemia, que exige cambiar esquemas para poder adaptarse a las nuevas demandas y a la generación de estrategias motivadoras para aceptar el cambio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno