Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevas Metodologías para el Desarrollo Lateral en Futuros Profesionales de Educación Inicial: El programa CoRT

    1. [1] Universidad del Centro del Perú
  • Localización: Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED), ISSN-e 2665-0266, Vol. 16, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Paradigm Resilience), págs. 297-306
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • New Methodologies for Lateral Development in Future Early Education Professionals: The CoRT Program
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El devenir de las investigaciones en el campo de la neurociencia y los procesos cognitivos, vienen revolucionando nuestra forma de ver al cerebro y sus funciones La presente indagación tuvo como propósito un examen del estado del arte nacional e internacional sobre las fuentes relacionadas a cómo las metodologías del desarrollo lateral, así como el programa CoRT, influye en el desarrollo lateral de estudiantes. Se realizó una revisión sistemática de la literatura, de tipología descriptiva. Se optó por un diseño narrativo de carácter documental exploratorio con un enfoque cuantitativo, de conformidad con las directrices y recomendaciones establecidas en la declaración PRISMA. Se identificaron 17 trabajos aplicando los criterios de inclusión y exclusión establecidos. La revisión sistemática permitió destacar una importancia crucial en el panorama de la educación actual. El enfoque de las nuevas metodologías de desarrollo lateral, junto con la influencia del programa CoRT destacó la capacidad de cultivar el pensamiento lateral y creativo en los estudiantes impactando su proceso de aprendizaje y sentando las bases para un desarrollo personal y profesional a largo plazo.

    • English

      The evolution of research in neuroscience and cognitive processes has revolutionized our way of seeing the brain and its functions. The purpose of this investigation was to examine the national and international state-of-the-art sources related to how lateral development methodologies, as well as the CoRT program, influence the lateral development of students. A systematic review of the literature on descriptive typology was carried out. An exploratory documentary narrative design with a quantitative approach was chosen, following the guidelines and recommendations established in the PRISMA declaration. Seventeen works were identified by applying the established inclusion and exclusion criteria. The systematic review made it possible to highlight a crucial importance in the current education landscape. The focus of the new lateral development methodologies, together with the influence of the CoRT program, highlighted the ability to cultivate lateral and creative thinking in students, impacting their learning process and laying the foundations for long-term personal and professional development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno