Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


TIC y la Gestión por Resultados en la Educación Virtual del Nivel Básico Regular

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED), ISSN-e 2665-0266, Vol. 16, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Paradigm Resilience), págs. 164-171
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • ICT and Results-Based Management in Virtual Education at the Regular Elementary Level
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A nivel mundial, se han publicado diversos estudios que abogan por el cambio de la adquisición de conocimientos y habilidades tomando como base las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en técnicas pedagógicas tradicionales. El objetivo de la investigación fue realizar una revisión sistemática sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y la gestión por resultados en la educación virtual del nivel básico regular. Se realizó una investigación bajo el método sistemático, paradigma humanista, enfoque cualitativo, de tipo documental informativo, para comparar diversas posturas. La técnica fue análisis de contenido de veinticinco publicaciones (n=25) seleccionadas en las principales bases de datos (Scopus, Scielo y Web of Science), de acuerdo con los criterios de inclusión establecidos y dispuesta en una matriz del estado del arte. El análisis realizado puso de manifiesto la existencia de una amplia bibliografía sobre el uso de las TIC y la educación virtual. Se concluyó que las TIC son un valioso recurso tecnológico para los docentes, dándole al estudiante protagonismo de su educación con métodos de aprendizajes alternativos, independientemente de su estatus socioeconómico, el acceso o tiempo disponible, recibiendo una educación de calidad.

    • English

      Worldwide, several studies have been published that advocate the change in the acquisition of knowledge and skills based on Information and Communication Technologies (ICT) in traditional pedagogical techniques. The objective of this research was to carry out a systematic review of ICT and management by results in virtual education at the regular elementary level. The research was carried out under the systematic method, humanistic paradigm, qualitative approach, informative documentary type, to compare different positions. The technique was content analysis of twenty-five publications (n=25) selected in the main databases (Scopus, Scielo and Web of Science), according to the established inclusion criteria and arranged in a state-of-the-art matrix. The analysis revealed the existence of an extensive bibliography on the use of ICTs and virtual education. It was concluded that ICTs are a valuable technological resource for teachers, giving students a leading role in their education with alternative learning methods, regardless of their socioeconomic status, access, or time available, receiving a quality education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno