Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Objeto Virtual de Aprendizaje direccionado a la Enseñanza y Aprendizaje del Sistema Binario

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de México

      Universidad Autónoma del Estado de México

      México

  • Localización: Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED), ISSN-e 2665-0266, Vol. 16, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Paradigm Resilience), págs. 103-114
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Virtual Learning Object directed to the Teaching and Learning of the Binary System
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Aprender como objetivo de la educación, cuyo proceso forma parte de la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos por medio del diseño e implementación de estrategias de enseñanza – aprendizaje, junto con la experiencia personal, social y cultural. El objetivo de la investigación fue la creación de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) direccionado a la enseñanza - aprendizaje del sistema binario. La investigación se fundamentó bajo el método inductivo, paradigma positivista, enfoque cuantitativo, diseño cuasiexperimental, de tipo exploratorio y de corte longitudinal. El OVA se presentó a un grupo de 15 estudiantes de 8º semestre de la carrera de Ingeniería en Computación del Centro Universitario (CU) Valle de Chalco perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex). Se obtuvieron resultados satisfactorios en el cuestionario el cual les fue aplicado a los estudiantes, ellos indicaron que el OVA fue de su agrado, amigable, creativo, interactivo y lograron adquirir nuevos conocimientos o repasar los ya existente sobre el sistema binario.

    • English

      Learning is an objective of education, whose process is part of acquiring theoretical and practical knowledge through the design and implementation of teaching-learning strategies, together with personal, social, and cultural experience. The research's objective was to create a Virtual Learning Object (OVA) directed to the teaching-learning of the binary system. The research was based on the inductive method, positivist paradigm, quantitative approach, quasi-experimental design, exploratory type, and longitudinal cut. The OVA was presented to 15 students in the 8th semester of the Computer Engineering career at the Valle de Chalco University Center (CU) belonging to the Autonomous University of the State of Mexico (UAEMex). Satisfactory results were obtained in the questionnaire, which was applied to the students; they indicated that the OVA was to their liking, friendly, creative, and interactive, and they managed to acquire new knowledge or review the existing ones about the binary system.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno