Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Gestión del Conocimiento en la Práctica de los Deportes

Francisco José Martínez Salinas

  • español

    La gestión del conocimiento ha adquirido gran notoriedad e importancia en la creación de una cultura donde este se valore, comparta y administre, de manera tal que constituya un factor clave en el desarrollo de las sociedades. Por tal razón, que la gestión del conocimiento constituye un aspecto fundamental en la formación de los futuros docentes de la especialidad de educación física. El presente ensayo pretendió mostrar cómo la gestión del conocimiento constituye un aspecto fundamental en la formación de los futuros docentes de la especialidad de educación física. El presente ensayo se enmarcó dentro del paradigma humanista, toda vez que procura instaurar una alta valoración en todos los individuos implicados, siguiendo el método deductivo bajo un enfoque cualitativo de tipo interpretativo, estructurado bajo un diseño narrativo de tópico. El currículo para la carrera de educación física debe responder a la naturaleza misma de la especialidad, a la vez que proponga situaciones significativas de aprendizaje de los fundamentos básicos de los deportes, ya que estos últimos van más allá de las actividades físicas, sino que además inculcan y afianzan valores como el respeto, la responsabilidad, el compromiso y la dedicación, a la vez que ayudan en la socialización.

  • English

    Knowledge management has acquired great notoriety and importance in creating a culture where knowledge is valued, shared, and managed in such a way that it constitutes a key factor in the development of societies. For this reason, knowledge management constitutes a fundamental aspect in the training of future teachers of the physical education specialty. This essay aims to show how knowledge management constitutes a fundamental aspect of training future teachers in the specialty of physical education. This essay was framed within the humanistic paradigm since it seeks to establish a high valuation in all the individuals involved. It follows the deductive method under a qualitative approach of an interpretive type, structured under a topical narrative design. The curriculum for the physical education career must respond to the very nature of the specialty while proposing significant learning situations for the fundamentals of sports since the latter goes beyond physical activities. Also, they instill and strengthen values such as respect, responsibility, commitment, and dedication while helping in socialization


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus