Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Optimismo y autoeficacia académica en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana en un contexto de educación virtual

  • Autores: Yessica Magali Roncal Teran, Ruth Leonor Sánchez Requejo, Flor Victoria Leiva Colos
  • Localización: Academo, ISSN-e 2414-8938, Vol. 11, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Enero - Abril), págs. 9-16
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Optimism and academic self-efficacy in university students from Metropolitan Lima in a virtual education context
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio tuvo como objetivo principal analizar la relación del optimismo y autoeficacia académica en estudiantes universitarios Lima Metropolitana en contexto de educación virtual. Se utilizó un estudio no experimental con diseño correlacional y comparativo, con una muestra conformada por 361 estudiantes de ambos sexos, mayores de 18 años, de Lima Metropolitana. Los resultados mostraron que ambas variables de estudio se relacionan significativamente, asimismo se evidenció que los estudiantes varones presentaron mayores puntuaciones de autoeficacia académica que las mujeres, además, se encontró que los estudiantes adultos (25 a 43 años) evidenciaron mayores puntuaciones de autoeficacia académica a diferencia de los estudiantes más jóvenes (18 a 24 años). Se concluye que el optimismo está asociado a la autoeficacia académica y que existe diferencia significativa a nivel de sexo y edad en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana.

    • English

      The main objective of the study was to analyze the relationship between optimism and academic self-efficacy in university students in Metropolitan Lima in the context of virtual education. A non-experimental study with a correlational and comparative design was used, with a sample of 361 students of both sexes, over 18 years of age, from Metropolitan Lima. The results showed that both study variables were significantly related, and it was also found that male students had higher academic self-efficacy scores than female students. In addition, it was found that adult students (25 to 43 years of age) had higher academic self-efficacy scores than younger students (18 to 24 years of age). It is concluded that optimism is associated with academic self-efficacy and that there is a significant difference at the level of sex and age in university students in Metropolitan Lima.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno