Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Anti-dogmatismo e imaginación: Ejemplos, metáforas y juegos de lenguaje en el Wittgenstein de transición (1929-1934)

    1. [1] Universidad Nacional de Córdoba

      Universidad Nacional de Córdoba

      Argentina

  • Localización: Devenires: Revista de Filosofía y Filosofía de la Cultura, ISSN-e 2395-9274, Nº. 31, 2015, págs. 203-233
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Anti-dogmatism and imagination: Examples, metaphors and language games in Wittgenstein’s transition period (1929-1934)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La etapa de transición en el pensamiento de Wittgenstein, que va de 1929 a 1934, se caracteriza por el marcado interés por dar con un nuevo método filosófico. El papel que otorga a la imaginación en estas reflexiones metodológicas señala que la filosofía es entendida como una habilidad creativa que combate el dogmatismo filosófico. El trabajo se propone explorar las diferentes maneras en las que la imaginación se pone en juego y que dejan vislumbrar a la habilidad filosófica como un ejercicio creativo anti-dogmático que se practica a través de la invención de metáforas, ejemplos y juegos de lenguaje.

    • English

      The transition stage in Wittgenstein’s thought, from 1929 to 1934, is characterized by the search for a new philosophical method. The role given to the imagination in the methodological reflections of the period indicates that philosophy is understood as a creative ability directed against philosophical dogmatism. This paper explores the different ways in which the imagination is deployed in writings of the period, opening up the possibility of interpreting Wittgenstein’s philosophy as an anti-dogmatic creative exercise practiced through the invention of metaphors, examples and language games.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno