Este estudio muestra en qué medida la convicción del sí sobre lo bueno y lo justo en la filosofía práctica de Paul Ricoeur ocupa un lugar bastante discreto, en contra de lo que promete el noveno estudio de Sí mismo como otro. Una vez que se muestra la evidencia sobre el lugar disminuido de la convicción en la sabiduría práctica, se procede a exponer que la convicción sobre lo bueno y lo justo ocupa un lugar muy destacado en el juicio moral en situación porque acompaña la reflexión y la discusión sobre lo bueno y lo justo desde el principio hasta al final. Un movimiento en el que la propia convicción sale muy enriquecida, convirtiéndose en punto partida para decisiones y discusiones posteriores.
This study shows to what extent the conviction of the self about the good and the just in the practical philosophy of Paul Ricoeur occupies a rather discreet place, contrary to what the ninth study of Sí mismo como otro (One self as another). Once the evidence on the diminished place of conviction in practical wisdom is shown, we proceed to state that the conviction about the good and the just occupies a very prominent place in the moral judgment in situation because it accompanies the reflection and discussion about the good and the just from the beginning to the end. A movement in which the conviction itself is very enriched, becoming a starting point for subsequent decisions and discussions.
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