Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Graphic design and public art: a comparative study in message communication

    1. [1] ISEC Lisboa - Higher Institute of Education and Sciences; CIAUD - Research Centre for Architecture, Urbanism and Design
  • Localización: Grafica: documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design, ISSN-e 2014-9298, Vol. 12, Nº. 23, 2024, págs. 83-91
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Diseño gráfico y arte público: estudio comparativo de la comunicación de mensajes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo pretende plantear una reflexión sobre los conceptos arte público y diseño gráfico. Para facilitar su comprensión, al inicio se realiza el encuadre de lo general a lo particular con los significados de los conceptos: arte, arte público, diseño y diseño gráfico. Posteriormente, se desarrollan conclusiones sobre los mismos, buscando analizar y reflexionar sobre sus diferencias y similitudes, es decir, sobre cómo comunican su mensaje.

    • English

      This article aims to reflect on the concepts of public art and graphic design. To facilitate their understanding, the framework is made from general to particular with meanings of the concepts: art, public art, design and graphic design. Consequently, conclusions are developed on these, seeking to analyse and reflect on their differences and similarities, namely, how they communicate their message.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno