Se reconstruye un conjunto de experiencias de danza contemporánea entre los setenta y noventa, un período marcado por el autoritarismo y la fragilidad de los procesos democratizadores. A los fines de contribuir con su historización se problematiza sobre la politicidad y la precariedad como elementos constitutivos de estas prácticas artísticas situadas en un determinado contexto geográfico e histórico. Se reconoce un repertorio de acciones que funcionaron como condición de posibilidad de esta práctica artística en el espacio local. Desde una Historia Cultural transdisciplinar y aportes de los estudios de la danza se aborda un corpus documental diverso (escrito, periodístico y fotográfico).
This paper explores a set of experiences of contemporary dance between the seventies andnineties, a period marked by authoritarianism and the fragility of the democratizing processes. Inorder to contribute to its historization, politicity and precarity are problematized as constitutiveelements of these artistic practices located in a certain geographical and historical context. Arepertoire of actions that worked as a condition of possibility of this artistic practice in the localspace is recognized. A diverse documentary corpus (written, journalistic and photographic) isanalized by a transdisciplinary Cultural History theorical frame and with contributions from dancestudies.
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