Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cuerpos neobarrosos-borrosos en el teatro Under Porteño: Alejandro Urdapilleta en carne y letra

    1. [1] Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano (UBA).
  • Localización: ERAS: European Review of Artistic Studies, ISSN-e 1647-3558, Vol. 13, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: 49.ª Edição | ERAS), págs. 72-87
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Neomuddy-fuzzy bodies in under drama of Buenos Aires: Alejandro Urdapilleta in meat and letter
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo nos proponemos analizar la poética actoral y la escritura de Alejandro Urdapilleta, a partir de sus representaciones en la Argentina durante el periodo posdictatorial, específicamente, en el espacio Parakultural. Partimos del supuesto que la borrosidad se inscribe como principio constructivo de su escritura y su actuación, evidenciando así una singular forma artística que se encuentra en sintonía con la poética del under en Buenos Aires.

    • English

      In this article we propose to analyze Alejandro Urdapilleta's poetic acting and writing, based on his representations in Argentina during the posdictatorial period, specifically, in the Parakultural place. We start from the assumption that fuzziness is inscribed as a constructive principle of his writing and his performance, evidence as well as unique artistic form that is in tune with the poetic under at Buenos Aires.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno