Durante la pandemia surgieron propuestas pedagógicas renovadas para el proceso de enseñanza-aprendizaje a partir del aprovechamiento de las nuevas prestaciones educativas disponibles. Ante el desafío que representa la virtualidad, este artículo recoge los hallazgos de un estudio de caso a través de una experiencia realizada con Moodle y Discord que permite describir la práctica de la enseñanza de la programación mediante un análisis llevado a cabo con un curso de 40 alumnos pertenecientes al primer año de la Licenciatura en Informática en la materia Paradigmas de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) durante el segundo semestre de 2021. El presente trabajo permite vislumbrar la integración didáctica de esta tecnología en situaciones interactivas de aprendizaje y de seguimiento de los educandos.
During the pandemic, new designs of pedagogical proposals emerged for the teaching-learning process by taking advantage of the new educational benefits available. Given the challenge that virtuality represents, this article collects the findings of a case study through an experience carried out with Moodle and Discord which allows us to describe the teaching process of programming through an analysis. Such research was carried out with a group of 40 students who were in their first year of the Bachelor's Degree in Computer Science in the subject called Paradigms of the Metropolitan University for Education and Work (UMET) during the second semester of 2021. In this article we analyze the didactic integration of this technology in interactive learning situations and the monitoring of students.
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