Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The constructivist methodology applied in the teaching of modern and contemporary dance

    1. [1] Unidad Educativa Particular Saint Dominic School. Ecuador.
  • Localización: Metropolitana de Ciencias Aplicadas, ISSN 2661-6521, ISSN-e 2631-2662, Vol. 7, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Convergencia de la ciencia: una visión multidisciplinaria), págs. 166-171
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se abordó la metodología constructivista en la formación en danza contemporánea. El objetivo que se persiguió en esta investigación, fue analizar el método de enseñanza constructivista en la danza contemporánea, para esto se utilizó la metodología cualitativa para una revisión bibliográfica exhaustiva, con la intención de comparar las distintas metodologías empleadas en la formación en danza contemporánea; para llegar a las conclusiones de cuál es la más apropiada de acuerdo a las necesidades del estudiante, para una efectiva formación en danza contemporánea por medio de la cual se logró desarrollar y potenciar las habilidades y destrezas de las y los estudiantes de danza contemporánea. Como conclusiones y resultados finales el estudiante se formó con criterio analítico, reflexivo y con la capacidad de autoevaluarse para una construcción permanente de conocimientos significativos en danza contemporánea.

    • español

      This article addressed the constructivist methodology in contemporary dance training. The objective pursued in this research was to analyze the constructivist teaching method in contemporary dance, for this the qualitative methodology was used for an exhaustive literature review, with the intention of comparing the different methodologies used in contemporary dance training; to reach the conclusions of which is the most appropriate according to the needs of (the learner), for an effective training in contemporary dance through which it was possible to develop and enhance the skills and abilities of the students of contemporary dance. As conclusions and final results, the apprentice was trained with analytical and reflective criteria and with the ability to self-evaluate for a permanent construction of significant knowledge in contemporary dance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno