Los videojuegos como contenidos interactivos además de ser productos digitales para entretener a los entusiastas, presentan una historia que proporciona un contexto con el cual los videojugadores pueden conectar, dependiendo del grado de interpretación de cada persona cada videojuego puede tener diferentes perspectivas de análisis. El presente texto tiene como objetivo identificar los intereses ideológicos de las principales facciones dominantes que provocaron un desequilibrio en la ruptura del orden, en el videojuego de Elden Ring. Teniendo como marco teórico algunos elementos acerca del Estado y el poder, con el propósito de interpretar desde una postura académica las diferentes narrativas publicadas en la plataforma de YouTube, así como otros sitios web especializados en la historia de Elden Ring. Lo cual conlleva a considerar que, el entramado de las relaciones sociales entre los distintos personajes principales como agentes de cambio se debe a las conexiones que se generan a raíz de los intereses en común.
Videogames as interactive content, in addition to being digital products to entertain enthusiasts, present a story that provides a context with which gamers can connect, depending on the degree of interpretation of each person, each videogame may have different analysis perspectives. The objective of this text is to identify the ideological interests of the main dominant factions that caused an imbalance in the rupture of order, in the Elden Ring video game. Having as a theoretical framework some elements about the State and power, with the purpose of interpreting from an academic position the different narratives published on the YouTube platform, as well as other websites specialized in the history of Elden Ring. Which leads to consider that the network of social relationships between the different main characters as agents of change is due to the connections that are generated as a result of common interests.
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