Ciudad Real, España
La moda de las empresas plasma la confianza del pensamiento contemporáneo en la imagen por su poder evocador, transmisor de conceptos y mnemotécnico: son imágenes cargadas de contenidos que construyen ideas y las trasfieren. Incluyen el terreno de la evocación de lo particular, de comunicación de reflexiones o emociones sugeridas por una circunstancia vital concreta; ahí y en el siglo XVI y comienzos del XVII, es donde voy a observar algunas empresas. Unas serán propias de impresores, otras de intelectuales y la última, que me sirve de conclusión, la realizada por San Juan de Dios al final de su vida.
The fashion of imprese reflects the confidence of contemporary thought in the image for its evocative power, transmitter of concepts and mnemonic: they are images loaded with content that build ideas and transfer them. They include the field of the evocation of the particular of communication of reflections or emotions suggested by a concrete vital circumstance; there and in the 16th and early 17th century, is where I am going to observe some imprese. Some of them will be specific to printers, others by intellectuals and the last, that serves as a conclusion, made by San Juan de Dios at the end of his life.
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