Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De mi corazón al tuyo: El uso de la empresa en la transmisión de mensajes y sentimientos particulares

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Ignoranti Quem Portum Petat, Nullus Suus Ventus Est: novos caminhos e desafios dos estudos icónico- -textuais / coord. por Ana Cristina Sousa, José Julio García Arranz, Carme López Calderón, Marisa Pereira Santos, 2023, ISBN 9789898970572, págs. 231-244
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La moda de las empresas plasma la confianza del pensamiento contemporáneo en la imagen por su poder evocador, transmisor de conceptos y mnemotécnico: son imágenes cargadas de contenidos que construyen ideas y las trasfieren. Incluyen el terreno de la evocación de lo particular, de comunicación de reflexiones o emociones sugeridas por una circunstancia vital concreta; ahí y en el siglo XVI y comienzos del XVII, es donde voy a observar algunas empresas. Unas serán propias de impresores, otras de intelectuales y la última, que me sirve de conclusión, la realizada por San Juan de Dios al final de su vida.

    • English

      The fashion of imprese reflects the confidence of contemporary thought in the image for its evocative power, transmitter of concepts and mnemonic: they are images loaded with content that build ideas and transfer them. They include the field of the evocation of the particular of communication of reflections or emotions suggested by a concrete vital circumstance; there and in the 16th and early 17th century, is where I am going to observe some imprese. Some of them will be specific to printers, others by intellectuals and the last, that serves as a conclusion, made by San Juan de Dios at the end of his life.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno