Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Britons in blue: A contextual analysis of corporeal painting in Great Britain, from the Iron Age to the early Middle Ages

Daniela Dantas

  • español

    Las fuentes antiguas mencionan con frecuencia la pintura corporal como una práctica en Gran Bretaña. Esta costumbre, que se menciona en continuidad desde los días de Julio César hasta la época anglosajona, aún no ha sido confirmada por la evidencia arqueológica e iconográfica, pero hay suficientes indicadores para promover la continuidad de la investigación. El análisis textual y arqueológico muestra que puede haber una evolución en la práctica entre la Edad del Hierro y la Alta Edad Media, cuando los nuevos contextos religiosos y culturales habrían llevado a su eventual extinción. Aunque fue presentada por César como una práctica militar, la pintura corporal puede haberse extendido a otras esferas de las sociedades antiguas, incluyendo los fines estéticos y los ritos religiosos.

  • English

    Ancient sources frequently mention body painting as a practice in Great Britain. This custom, which is mentioned in continuity from the days of Julius Caesar to the Anglo-Saxon era, has not yet been confirmed by archaeological and iconographic evidence, but there are enough indicators to promote continued research. Textual and archaeological analysis shows there may have been an evolution in the practice between the Iron Age and the Early Middle Ages, when new religious and cultural spheres would have led to eventual extinction. Although presented by Caesar as a military practice, corporeal painting may have extended to other spheres of ancient societies, including aesthetic purposes and religious rites.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus