Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ejercicios lingüístico para fortalecer el lenguaje verbal, en niños de cuatro a cinco años de edad

    1. [1] Instituto Superior Tecnológico Japón, Quito, Ecuador.
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 8, Nº. 1 (ENERO 2023), 2023, págs. 1918-1927
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Linguistic exercises to strengthen verbal language, in children from four to five years of age
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los ejercicios lingüísticos pueden ser muy útiles para fortalecer el lenguaje verbal en niños de cuatro a cinco años. Estos ejercicios incluyen actividades como juegos de imitación, actividades de escucha y seguimiento de instrucciones, y juegos de búsqueda de palabras. Además, es importante proporcionar a los niños una variedad de experiencias lingüísticas, como la lectura de libros y la conversación con adultos y otros niños, por tal razón, se puede decir que los niños que participan en actividades lingüísticas enriquecedoras, como la lectura de libros y la conversación con adultos, tienen un desarrollo más avanzado del lenguaje verbal que los niños que no participan en estas actividades. Los ejercicios lingüísticos pueden ser una herramienta valiosa para mejorar el lenguaje verbal en niños de cuatro a cinco años. Esta investigación sugiere que la participación en actividades lingüísticas enriquecedoras y juegos específicos puede tener un impacto positivo en el desarrollo del lenguaje verbal en los niños.

    • English

      Language exercises can be very helpful in strengthening verbal language in four- to five-yearolds. These exercises include activities such as imitation games, listening and following directions activities, and word search games. In addition, it is important to provide children with a variety of language experiences, such as reading books and talking with adults and other children. For this reason, it can be said that children who participate in enriching language activities, such as reading books and talking with adults, have more advanced verbal language development than children who do not participate in these activities. Language exercises can be a valuable tool for improving verbal language in four- to five-year-olds. This research suggests that participation in enriching language activities and specific games can have a positive impact on children's verbal language development


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno