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Resumen de Uso del metaverso en las nuevas tendencias de marketing digital para la promoción de los centros turísticos en la provincia de Tungurahua

Lesly Yanahaira Túquerres Martínez, Tamara Estefania Chico Castro, Leonardo Ballesteros López

  • español

    El buen uso del Metaverso y Marketing Digital genera un gran alcance a nivel mundial para beneficio de pequeños y grandes negocios dedicados al sector turístico. El propósito de este artículo académico o científico es demostrar la utilidad de aplicar nuevas tendencias de Metaverso y Marketing Digital para la difusión del sector turístico de Tungurahua. El Metaverso es una tecnología que está llamando la atención en el sector turístico, aunque la información es poca es un tema que está en auge en estos últimos años. Los viajes virtuales para explorar sitios turísticos y promocionarlos de mejor manera ya están siendo utilizados en algunas agencias internacionales dedicadas a este rubro, lo que busca esto es que mediante recorridos virtuales en línea el usuario pueda gozar de una experiencia única. La aparición del turismo virtual es producto del rápido desarrollo tecnológico en la sociedad ya sea desde la perspectiva de los turistas o desde la industria turística, aún existen algunas limitaciones tecnológicas que hacen que el turismo virtual aún no pueda reemplazar completamente al turismo real para convertirse en el negocio del futuro. Las estrategias de Marketing Digital están cambiando constantemente tanto en plataformas digitales como en contenido de redes sociales y también la manera en que el consumidor escoge la mejor opción al momento de adquirir un servicio turístico. Las agencias turísticas piensan constantemente como aplicar nuevas técnicas digitales para la rentabilidad de los negocios teniendo en cuenta que mejorar la experiencia del usuario en el centro turístico incrementará la afluencia del mismo. El marketing digital puede ayudar al turista a elegir con precisión el sitio que más se adapte a ellos según sus preferencias, pero para esto los propietarios de los centros turísticos deben mantenerse al día en el entorno tecnológico y publicitario para seguir siendo competitivos dentro del sector. Para que el Metaverso y Marketing Digital se fusionen correctamente haciendo que el turista pueda disfrutar del mismo es necesario que al brindar información sobre precios y destinos se logré tener en cuenta el tipo de rango económico en función de los ingresos del cliente y el precio que determina la competencia para marcar un punto de partida diferenciador en donde se promocione algo bueno, de calidad y económico. Es importante que la información que este en las redes sociales sea clara y concisa como: promociones, reseñas de los clientes, servicio que disponen, horarios de atención, tipo de actividades entre otras, esto ayuda a estar más cerca del cliente para solventar sus dudas con una buena disposición para generar en ellos una excelente atención al cliente. Uno de los beneficios de las herramientas digitales en el turismo facilitar la interacción con el cliente no importa dónde se encuentre el cliente, los negocios deben estar siempre preparados para ajustar el contenido que se muestra en sus sitios web a la comodidad del usuario internauta. Los centros turísticos deben adoptar formas creativas de exponer su potencial para generar confianza y fidelidad con sus clientes y posibles clientes que visitan su página web.

  • English

    The good use of the Metaverse and Digital Marketing generates a great reach worldwide for the benefit of small and large businesses dedicated to the tourism sector. The purpose of this academic or scientific article is to demonstrate the usefulness of applying new trends of Metaverse and Digital Marketing for the dissemination of the tourism sector in Tungurahua. The Metaverse is a technology that is attracting attention in the tourism sector, although information is scarce, it is a topic that has been booming in recent years. Virtual trips to explore tourist sites and promote them in a better way are already being used in some international agencies dedicated to this area, what this seeks is that through online virtual tours the user can enjoy a unique experience. The appearance of virtual tourism is a product of the rapid technological development in society, either from the perspective of tourists or from the tourism industry, there are still some technological limitations that make virtual tourism still not able to completely replace real tourism to become the business of the future. Digital Marketing strategies are constantly changing both in digital platforms and in social network content and also the way in which the consumer chooses the best option when purchasing a tourist service. Tourist agencies constantly think about how to apply new digital techniques for business profitability, taking into account that improving the user experience in the tourist center will increase its influx. Digital marketing can help the tourist to choose precisely the site that best suits them according to their preferences, but for this the owners of the tourist centers must keep up with the technological and advertising environment to remain competitive within the sector. In order for the Metaverse and Digital Marketing to merge correctly so that the tourist can enjoy it, it is necessary that when providing information on prices and destinations, it is possible to take into account the type of economic range based on the client's income and the price that it determines. the competition to mark a differentiating starting point where something good, quality and economical is promoted. It is important that the information that is in social networks is clear and concise such as: promotions, customer reviews, service available, opening hours, type of activities among others, this helps to be closer to the customer to solve their doubts. with a good disposition to generate excellent customer service in them. One of the benefits of digital tools in tourism is to facilitate interaction with the client, no matter where the client is located, businesses must always be prepared to adjust the content displayed on their websites to the comfort of the Internet user. Resorts must adopt creative ways of exposing their potential to build trust and loyalty with their customers and potential customers who visit their website


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