Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La inclusión educativa y el diagnóstico de niños con necesidades educativas especiales en el área intelectual

Wilma Ceiro Catasú, Marco Ivan Panza Cajamarca, Christian Mauricio Guaman Muñoz, Vilma Lucila Cashabamba Chipantiza

  • español

    La inclusión educativa, el diagnóstico de las necesidades educativas en el área intelectual y sus sistemas de clasificación han constituido un tema de interés principal para todos los docentes e investigadores que intentan comprender este fenómeno y acercarse un poco más al estudio de intervención en este campo. El objetivo que se persigue es analizar las diferentes clasificaciones, y características que presentan los niños en el área intelectual, lo que nos permitirá realizar adecuaciones curriculares teniendo en cuenta las necesidades de cada estudiante, y así poder abordar el enfoque multidimensional con el que los profesionales de la educación y las familias trabajarán sistemáticamente para compensar dichas necesidades que presentan en las diferentes áreas e integrarlos a la educación.

  • English

    Educational inclusion, the diagnosis of educational needs in the intellectual area and its classification systems have been a major topic of interest for all teachers and researchers who try to understand this phenomenon and get a little closer to the study of intervention in this field. The objective is to analyze the different classifications and characteristics of children in the intellectual area, which will allow us to make curricular adaptations taking into account the needs of each student, and thus be able to address the multidimensional approach with which education professionals and families will work systematically to compensate for these needs in different areas and integrate them into education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus