Las estrategias de aprendizaje son esenciales en la educación virtual, de ahí la pertinencia de su estudio. Conocer su estado actual facilita su tratamiento El presente artículo tiene como objetivo evaluar las estrategias de aprendizaje en grupo de estudiantes universitarios en la modalidad virtual. La investigación se realizó durante el curso escolar 2022-20223, en una institución educativa en Ecuador. Como parte de la metodología se siguió un diseño no experimental, transversal de tipo descriptivo. La muestra se conformó con 50 universitarios de primer año mediante un muestreo no probabilístico. Para obtener información se aplicó un cuestionario, de elaboración propia, vía Internet. Los resultados se basan en datos estadísticos. Se destaca las insuficientes estrategias de aprendizaje que poseen los estudiantes, sobre todo, afectivo-motivacionales.
Learning strategies are essential in virtual education, hence the relevance of their study. Knowing their current state facilitates their treatment. The present article aims to evaluate learning strategies in groups of university students in the virtual modality. The research was conducted during the 2022-20223 school year, in an educational institution in Ecuador. As part of the methodology, a non-experimental, cross-sectional, descriptive design was used. The sample consisted of 50 first-year university students through non-probabilistic sampling. In order to obtain information, a self-drafted questionnaire was applied via the Internet. The results are based on statistical data. The insufficient learning strategies possessed by the students, especially affective-motivational ones, stand out.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados