Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las tecnologías del empoderamiento y la participación como alternativa del proceso de aprendizaje-enseñanza

    1. [1] Docente del Instituto Superior Universitario Tecnológico del Azuay: Cuenca, Azuay, Ecuador
  • Localización: Sinergia Académica, ISSN-e 2765-8252, Vol. 6, Nº. 3, 2023, págs. 31-40
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The technologies of empowerment and participation as an alternative to the learning-teaching process
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta una investigación que se enfoca en el empleo y el uso las tecnologías del empoderamiento y la participación (TEP) como herramienta de medición pedagógica. Las siglas TEP hacen referencia a una transformación de herramientas tecnológicas con integración de nuevas configuraciones físicas en la red tecnológica, y son la evolución de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). Ellas están teniendo mayor protagonismo en muchos aspectos del convivir diario de la sociedad, con la finalidad de mejorar la calidad de vida y aplicar herramientas digitales dentro del campo educativo. De esta manera, vamos formando parte de una cultura tecnológica.

    • English

      This article presents a research that focuses on the use of empowerment and participation technologies (TEP) as a pedagogical measurement tool. The acronym TEP refers to a transformation of technological tools with the integration of new physical configurations in the technological network, and is the evolution of information and communication technologies (ICT). They are having greater prominence in many aspects of the daily coexistence of society, in order to improve the quality of life and apply digital tools in the educational field. In this way, we are becoming part of a technological culture.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno