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El editor de audiencias en la comunicación digital

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Sociedad digital y empleabilidad en comunicación / coord. por Marta Perlado Lamo de Espinosa, Nicolás Grijalba de la Calle, Hipólito Vivar Zurita, 2020, ISBN 978-84-17600-21-1, págs. 165-186
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el escenario mediático actual, uno de los perfiles híbridos, versátiles, polivalentes y con alta especialización más demandados es el analista de audiencias. Los efectos de la digitalización en torno a nuevas rutinas de producción, difusión y consumo hacen que figuras vinculadas tradicionalmente a departamentos comerciales o de marketing cobren un especial protagonismo a la hora de tomar decisiones sobre los contenidos. La necesidad de manejar datos cuantitativos y cualitativos (Big y Thick Data) en tiempo real obliga a los medios a incorporar a sus equipos de trabajo profesionales capaces de manejar los softwares específicos de las nuevas métricas y demostrar, al mismo tiempo, una alta capacidad de interpretación, contextualización y análisis para obtener un valor más allá de las cifras. Editores de audiencia, analistas de audiencias, editores de engagement y de compromiso son algunas de las etiquetas que aglutina los roles de este nuevo perfil emergente que se convierte, así, en una figura clave en el staff de los medios de comunicación.


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