Osbaldo Washington Turpo Gebera, Rocío Diaz Zavala, Pedro Mango Quispe, Rey Araujo Castillo, Yvan Delgado Sarmiento
El análisis de los incidentes críticos en la práctica preprofesional del profesorado en formación es esencial para fomentar la reflexión. Basándonos en esta noción, se aborda la imperiosa necesidad de una práctica reflexiva en la formación de docentes de ciencias. En este contexto, se instruye a los futuros educadores en la elaboración de informes que pongan de manifiesto los incidentes críticos experimentados en su labor pedagógica. Desde estos enfoques, la práctica reflexiva emerge como recurso fundamental para consolidar su identidad y dominio pedagógico, mediante la incorporación de vivencias con fines orientativos, enfatizando la trascendencia de la reflexión.
The analysis of critical incidents in the pre-professional practice of teacher training is essential to promote reflection. Building upon this notion, the urgent need for a reflective practice in the training of science teachers is addressed. In this context, future educators are instructed in the preparation of reports that highlight the critical incidents experienced in their pedagogical work. From these perspectives, reflective practice emerges as a fundamental resource to solidify their identity and pedagogical mastery by incorporating experiences for guidance purposes, emphasizing the significance of reflection.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados