Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aplicación del Flipped Classroom para el logro del aprendizaje significativo

Álvaro Wladimir Vásquez Vásquez, José Fortunato Zuloaga Cachay, Manuel Antonio Díaz Paredes, Edgar Mitchel Lau Hoyos, Alejandro Chayan Coloma, Rodolfo Pastor Tineo Huancas

  • español

    El objetivo de la investigación es demostrar que la aplicación del Flipped Classroom mejora el nivel de logro del aprendizaje significativo en estudiantes universitarios. Para la recolección de datos en los grupos control y experimental se aplicaron dos instrumentos: el pre-test y el post-test. Concluido con la aplicación de los talleres basados en la metodología FC, en el postest se observó que en el grupo control, 26 estudiantes obtuvieron una calificación aprobatoria y 11 reprobatoria, mientras que en el grupo experimental, 38 estudiantes, de acuerdo a los criterios de evaluación, todos lograron una calificación aprobatoria.

  • English

    The objective of the research is to demonstrate that the application of the Flipped Classroom improves the level of achievement of meaningful learning in university students. For data collection in the control and experimental groups, two instruments were applied: the pre-test and the post-test. Concluded with the application of the workshops based on the FC methodology, in the post test it was observed that in the control group, 26 students obtained a passing grade and 11 failed, while in the experimental group, 38 students, according to the evaluation criteria, all achieved a passing grade.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus