Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de las competencias genéricas de los alumnos del programa de contaduría de la Unidad Académica de Ahuacatlán.

Juan Carlos Michel Rendón, Víctor Manuel Varela Rodríguez, Ruth Hernández Alvarado, Alma Cecilia Quezada Sánchez, Carlos Guzmán Frías

  • español

    Las competencias en la educación son importantes para que el estudiante logre una formación profesional, orientada a relacionar los conocimientos profesionales, experiencia laboral y habilidades personales, para afrontar la problemática real de una sociedad globalizada. Es importante identificar las competencias genéricas para el análisis del perfil de egreso de contaduría de la Unidad Académica de Ahuacatlán (UAAH). Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y de tipo descriptiva, cuyo objetivo es, analizar las competencias de los estudiantes de contaduría para la adecuación del perfil profesional. La pregunta de investigación se responde a través de un cuestionario escala de Likert con 45 ítems, aplicado a 33 estudiantes. Los resultados muestran que solo han sido desarrolladas algunas competencias, aportando poco a un perfil de egreso que responda a la demanda social y empresarial. Se concluye que falta implementar estrategias que apoyen al desarrollo de competencias para el perfil deseado.

  • English

    The Competences in education are important for the student to achieve professional training, aimed at relating professional knowlwdge, work experience and personal skills, to face the real problems of a globalized society.  It is important to identify the generic competencies for the analysis of the accounting graduation profile in the Academic Unit of Ahuacatlán (UAAH). This research has a quantitative approach with non-experimental design and descriptive type whose objective is to analyze the competencies of accounting students for the education of the professional profile. The research question is answered through a Likert scale questionnaire with 45 items, applied to 33 students. The results show that only some skills have been developed, providing little graduation profile that responds to social and business demand. It is concluded that there is a lack of strategies that support the development of competencies for the desired profile.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus