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Resumen de E-Hailing Services in Malaysia: A Snapshot of Legal Issues and Risks

Yusramizza Binti Md Isa, Nuarrual Hilal Md Dahlan, Yusramizza Binti Md Isa, Khairun Nisha Khirul Anuar

  • español

    El auge de los servicios de e-hailing como Grab y MyCar ha eclipsado el transporte público en Malasia. El e-hailing es un servicio de transporte que permite a los pasajeros reservar un viaje en tiempo real utilizando dispositivos virtuales como teléfonos móviles. Se prevé que las plataformas de e-hailing crezcan enormemente a medida que los consumidores continúen exigiéndolas por su conveniencia, velocidad y beneficios de ahorro de costos. A partir de octubre de 2019, los operadores de e-hailing de Malasia han estado sujetos a leyes orientadas al control similares a las impuestas a los taxistas. Este artículo intenta resaltar el marco regulatorio que rige los servicios de e-hailing en Malasia, así como los problemas legales y los riesgos que enfrentan los servicios de e-hailing. Emplea investigación legal cualitativa, enfatizando el estudio de la ley y el uso de estadísticas web, impresas, académicas y gubernamentales. Los datos se estructuraron mediante el análisis de temas para generar una narrativa de discusión sobre los servicios de e-hailing en Malasia, teniendo en cuenta múltiples puntos de vista sobre el marco regulatorio, las preocupaciones legales y los riesgos de esta industria. Se encuentra que a pesar de la existencia de leyes esenciales que legalizan los servicios de e-hailing, se ha descubierto que persisten preocupaciones legales relacionadas con el estado legal, la seguridad, la privacidad y la responsabilidad en los servicios de e-hailing de Malasia. Por un lado, existe una auténtica urgencia por garantizar la seguridad de los usuarios, que no deben ser asfixiados por leyes duras y despóticas. Como resultado, es fundamental comprender las reacciones legales a los servicios de e-hailing y explorar enfoques innovadores para manejar las crecientes dificultades legales.

  • English

    The rise of e-hailing services such as Grab and MyCar has overshadowed public transportation in Malaysia. E-hailing is a transport service that allows passengers to book a trip in real-time using virtual devices such as mobile phones. E-hailing platforms are predicted to grow tremendously as consumers continue to demand them for their convenience, speed, and cost-saving benefits. Beginning in October 2019, Malaysian e-hailing operators have been subject to control-oriented laws similar to those imposed on taxi drivers. This article attempts to highlight the regulatory framework that governs e-hailing services in Malaysia, as well as the legal issues and risks that e-hailing services face. It employs qualitative legal research, emphasising the study of law and the use of web, print, scholarly, and government statistics. The data were structured using theme analysis to generate a discussion narrative regarding e-hailing services in Malaysia, taking into consideration multiple viewpoints on the regulatory framework, legal concerns, and risks of this industry. It is found that despite the existence of essential laws that legalise e-hailing services, it has been discovered that legal concerns concerning legal status, safety, privacy, and liability persist in Malaysia's e-hailing services. On the one hand, there is a genuine urgency to ensure users' safety, which must not be suffocated by harsh and overbearing laws. As a result, understanding legal reactions to e-hailing services and exploring innovative approaches to handle growing legal difficulties is critical


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