Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Analítica del aprendizaje utilizando los elementos de la digitalización en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Matemática

    1. [1] Universidad Bolivariana del Ecuador
  • Localización: Journal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación, ISSN 2528-8083, Vol. 9, Nº. 1, 2024, págs. 29-43
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning analytics using the elements of digitalization in the teaching-learning process of Mathematics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La enseñanza de la matemática sigue siendo un tema objeto de estudio donde la analítica del aprendizaje contribuye, desde su concepción, a la mejora de sus resultados. El objetivo de esta investigación fue analizar los elementos de la digitalización a través de la analítica del aprendizaje para la transformación del proceso de enseñanza – aprendizaje de la Matemática. La metodología utilizada fue cuantitativa y los métodos en el orden teórico fueron el analítico sintético, el inductivo y desde el punto de vista práctico los métodos matemáticos estadísticos. Los resultados fundamentales estuvieron en la calidad de las notas utilizando las plataformas interactivas, pues las mismas garantizaron motivación en los estudiantes asociada a la interactividad y funcionalidad amigable de estas. Se concluye, en esta investigación, que la digitalización apoyada por la analítica del aprendizaje garantiza las mejoras en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la matemática.

    • English

      Mathematics teaching continues to be a subject of study where learning analytics contributes, from its conception, to the improvement of its results. The objective of this research was to analyze the elements of digitalization through learning analytics for the transformation of the teaching-learning process of Mathematics. The methodology used was quantitative and the methods in the theoretical order were the synthetic analytical, the inductive and from the practical point of view the statistical mathematical methods. The fundamental results were in the quality of the notes using the interactive platforms, since they guaranteed motivation in the students associated with their interactivity and friendly functionality. It is concluded, in this research, that digitalization supported by learning analytics guarantees improvements in the teaching-learning process of mathematics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno