Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodología didáctica audiovisual para el manejo óptimo de las aulas virtuales del instituto superior universitario “Stanford” período noviembre 2022 – abril 2023

    1. [1] Instituto Superior Universitario Stanford, Riobamba, Ecuador.
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 9, Nº. 1 (ENERO 2024), 2024, págs. 298-326
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Audiovisual teaching methodology for the optimal management of the virtual classrooms of the “Stanford” higher university institute, period November 2022 – April 2023
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio está enfocado a la aplicación de la metodología didáctica audiovisual para el manejo óptimo de las aulas virtuales del Instituto Superior Universitario “STANFORD” período noviembre 2022 – abril 2023. La metodología de operacionalización para el diseño y desarrollo de un proceso formativo bajo entornos virtuales, para lo cual se requiere de una metáfora que facilite la selección de los elementos iconográficos que van a permitir la secuencia de actividades de diagnóstico aplicada a docentes y estudiantes. El enfoque es de tipo cualitativo, evaluándose el uso de entornos virtuales de aprendizaje, sus recursos y actividades, en el proceso de enseñanza – aprendizaje, permitiendo una relación entre los estudiantes, el docente y el entorno virtual de aprendizaje orientado al manejo y buen uso del Aula Virtual para que se vuelva más atractiva y propositiva. Se incluye la metodología PACIE, mediante el cual el estudiante traspone diferentes niveles de aprendizaje, desde el representacional, clasificatorio hasta el propositivo, a través de la generación de recursos colaborativos, que garanticen la construcción del conocimiento entre todos los participantes.

    • English

      The present study is focused on the application of the audiovisual didactic methodology for the optimal management of the virtual classrooms of the Higher University Institute "STANFORD" period November 2022 - April 2023. The operationalization methodology for the design and development of a training process under environments virtual, for which a metaphor is required that facilitates the selection of iconographic elements that will allow the sequence of diagnostic activities applied to teachers and students. The approach is qualitative, evaluating the use of virtual learning environments, their resources and activities, in the teaching-learning process, allowing a relationship between students, the teacher and the virtual learning environment oriented to management and good use. of the Virtual Classroom so that it becomes more attractive and purposeful. The PACIE methodology is included, through which the student transposes different levels of learning, from the representational, classifying to the propositional, through the generation of collaborative resources, which guarantee the construction of knowledge among all participants..


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno