Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje móvil y habilidades para la vida en un contexto de educación no formal

    1. [1] Universidad Pontificia Bolivariana

      Universidad Pontificia Bolivariana

      Colombia

  • Localización: Comunicación, ISSN-e 2390-0075, ISSN 0120-1166, Nº. 50, 2024 (Ejemplar dedicado a: Enero - junio), págs. 12-28
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mobile learning and life skills in a non-formal education context
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo de investigación explora la relación entre el aprendizaje móvil y la enseñanza de habilidades para la vida en la Escuela Virtual Comfama, en el contexto de la pandemia de covid-19 y el período de confinamiento. Se utilizan, como técnicas de investigación, un diseño cualitativo y exploratorio, que emplea una entrevista semiestructurada, observación no participante y una encuesta. El contexto se centra en un curso de gimnasia funcional ofrecido por la Caja de Compensación Familiar de Antioquia (Comfama), en Medellín (Antioquia), durante el confinamiento. Participaron ocho adultos (7 alumnos y 1 instructora). Se analizan las dinámicas relacionadas con el uso de dispositivos móviles en el espacio de educación no formal y se describen las posibilidades educativas asociadas al desarrollo de habilidades para la vida, en particular en la habilidad de la comunicación asertiva.

    • English

      This research article explores the relationship between mobile learning and the teaching of life skills at the Comfama Virtual School in the context of the covid-19 pandemic and the confinement period. A qualitative and exploratory design is used, employing a semi-structured interview, non-participant observation and a survey as research techniques. The context focuses on a functional gymnastics course offered by the Caja de Compensación Familiar de Antioquia (Comfama), in Medellín (Antioquia), during the confinement. Eight adults participated (7 students and 1 instructor). The dynamics related to the use of mobile devices in the non-formal education space are analyzed and the educational possibilities associated with the development of life skills, particularly in the skill of assertive communication, are described.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno