Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The Impact of Transformational Leadership on the Work Performance of University Teachers through the Mediation of Organization Culture: Literature Review

Lin Chunhui, Ali Sorayaei, Albattat Ahmad

  • español

    Los estilos de liderazgo en una organización tienen un impacto sustancial en el éxito de la organización y la productividad de sus empleados. Sin embargo, aún se desconoce en qué consiste el liderazgo transformacional y qué efecto tiene en la efectividad de los profesores, así como los factores que influyen en el estilo de liderazgo y el desempeño laboral de los profesores universitarios. El objetivo de este artículo es realizar una revisión bibliográfica empírica de los estudios actuales sobre el grado en que el liderazgo transformacional afecta el desempeño laboral de los profesores universitarios y el efecto mediador de la cultura organizacional. Basándose en la revisión bibliográfica, se llega a dos conclusiones: en primer lugar, existe una correlación positiva entre el liderazgo transformacional y el desempeño laboral de los profesores universitarios. En segundo lugar, la cultura organizacional juega un papel mediador crucial entre el liderazgo transformacional y el desempeño de los profesores universitarios. Por lo tanto, es razonable realizar investigaciones adicionales sobre el impacto del liderazgo transformacional, especialmente el efecto de sus dimensiones específicas en el desempeño de los profesores universitarios a través del papel mediador de la cultura organizacional universitaria. También se destaca que los líderes universitarios deben reconocer la importancia de la cultura escolar y trabajar duro para cultivar un ambiente de trabajo favorable y una cultura organizacional agradable

  • English

    Leadership styles in an organization substantially impact the success of the organization and the productivity of its employees. However, what transformational leadership entails and what effect it has on teacher effectiveness, as well as the influencing factors between leadership style and the work performance of university teachers, remains unknown. The objective of this paper is to undertake an empirical literature review of current studies on the extent to which transformational leadership affects the job performance of university teachers and the mediating effect of organizational culture. Based on the literature review, it reaches two conclusions: Firstly, there is a positive correlation between transformational leadership and the job performance of university teachers. Secondly, organizational culture plays a crucial mediating role between transformational leadership and the performance of university teachers. Hence, it is reasonable to conduct additional research on the impact of transformational leadership, especially the effect of its specific dimensions on the perfor-mance of university teachers through the mediating role of the university organizational cul-ture. It is also highlighted that university leaders should recognize the significance of school culture and thus work hard to cultivate a conducive and pleasant work environment and organizational culture.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus