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Leadership in Higher Education in Indonesia: The Case of the University of West Sulawesi

  • Autores: Suryani Syamsuddin, Abdul Rahman, Syamsu Alam, Madris Ren
  • Localización: UCJC Business & Society Review, ISSN-e 2659-3270, Vol. 21, Nº. 1, 2024, págs. 128-159
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Liderazgo en la Educación Superior en Indonesia: El Caso de la Universidad de Sulawesi Occidental
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación tiene como objetivo examinar los efectos que resultan de la forma en que los líderes operan dentro de una institución de educación superior. El papel de un líder es gestionar, coordinar, influir y motivar a las personas que lidera para lograr los objetivos organizacionales. Sin embargo, la falta de atención de los líderes de la universidad hacia sus subordinados presenta diversos problemas desde diferentes aspectos. Este estudio es una investigación explicativa-causal con un enfoque cuantitativo para explicar más sobre el efecto del estilo de liderazgo en otras variables. El método de recolección de datos se realiza a través de una encuesta con cuestionarios distribuidos a la comunidad académica de la universidad (excepto al Rector). Los datos se procesan mediante técnicas de análisis de Ecuaciones Estructurales de Mínimos Cuadrados Parciales (PLS). Encontramos diversos hallazgos con respecto al impacto del liderazgo en aspectos importantes para determinar el rendimiento de la comunidad académica. También discutimos estos aspectos de manera más exhaustiva utilizando la perspectiva de las instituciones de educación superior. Otro factor que podría haber contribuido a este hallazgo fue la falta de reuniones de coordinación entre los líderes, lo que impidió detectar claramente los problemas y dio la impresión de que las acciones realizadas estaban en el aire. Es importante que los líderes de la universidad presten más atención a los asuntos internos antes de enfocarse en lograr la visión y las misiones a gran escala de la organización, ya que el desempeño de la educación superior depende en gran medida del desempeño de sus recursos humanos

    • English

      This research aims to examine the effects that result from how leaders operate within a higher education establishment. The role of a leader is to manage, coordinate, influence and motivate the people he leads to achieve organizational goals. However, the lack of at-tention from the leadership at the university to their Subordinates presents various problems from various aspects. This study is explanatory-causality research with a quantitative ap-proach to explain more concerning the effect of leadership style on other variables. The data collection method is a survey with Questionnaires distributed to the university academic community (except the Chancellor). The data is processed by analysis techniques Partial Least Square (PLS). We found various findings regarding the impact of leadership on impor-tant aspects of determining the performance of its academic community. We also discuss these aspects more comprehensively using the perspective of Higher education institutions. Another factor contributing to this finding was the lack of coordination meetings between leaders. Therefore, the issues were not detected, and the things that were done gave the impression of being 'up in the air'. Leaders at universities need to pay more attention to internal issues before focusing on achieving the organisation's large-scale vision and mis-sions since the performance of higher education is highly dependent on the performance of its human resources


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