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Resumen de La Motricidad Gruesa y su Incidencia en la Flexibilidad y Coordinación de Movimiento

Silvia Esperanza Pastrana Porozo, Malena Fernanda Pastrana Porozo, Mireya Stefanía Zúñiga Delgado

  • español

    El propósito de este estudio es analizar la influencia de la motricidad gruesa en la flexibilidad y la coordinación motora a través de un estudio de campo para mejorar la adquisición de esquemas corporales en niños pequeños. La metodología utilizada en este estudio fue brindar un análisis crítico del problema, desarrollar un marco teórico para cada categoría básica e identificar la relación entre la motricidad gruesa y su influencia en la flexibilidad y el rendimiento deportivo, es descriptiva con un enfoque cualitativo. Ajuste del movimiento. Esta investigación se basa en autores como Lev Vygotsky, quien a partir de su extensa trayectoria sostiene que el desarrollo de la motricidad gruesa se aprende en la interacción de los sujetos con sus entornos sociales, naturales y culturales. una excelente función psicológica. Reconociendo la importancia y utilidad de la motricidad gruesa en un nivel temprano, se propone presentar actividades que apoyen significativamente el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 3 años y, por ende, el desarrollo integral de los niños pequeños. Y llegamos a la conclusión de que el cuerpo del niño es importante porque es el punto de partida de muchas de sus posibles acciones.

  • English

    The purpose of this study is to analyze the influence of gross motor skills on flexibility and motor coordination through a field study to improve the acquisition of body schemas in young children. The methodology used in this study was to provide a critical analysis of the problem, develop a theoretical framework for each basic category and identify the relationship between gross motor skills and its influence on flexibility and sports performance, it is descriptive with a qualitative approach. Movement adjustment. This research is based on authors such as Lev Vygotsky, who based on his extensive career maintains that the development of gross motor skills is learned in the interaction of subjects with their social, natural and cultural environments. excellent psychological function. Recognizing the importance and usefulness of gross motor skills at an early level, it is proposed to present activities that significantly support the development of gross motor skills in 3-year-old children and, therefore, the comprehensive development of young children. . . And we came to the conclusion that the child's body is important because it is the starting point of many of his possible actions.


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