Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Importancia de los Cantos en Educación Preescolar como Apoyo en la Enseñanza de las Matemáticas

    1. [1] Servicios Educativos Integrados al Estado de México Secretaria de Educación Pública México
    2. [2] Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa México
  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 7, Nº. 6, 2023
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Importance of Songs in Preschool Education as Support in the Teaching of Mathematics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el Sistema Educativo Mexicano existe Educación que se denomina “Educación Básica”, ésta se constituye por los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria, se nombra de esta manera porque se enseñan los conocimientos básicos para la adquisición de otros de mayor complejidad. Esto genera la necesidad de conocer diversas metodologías pedagógicas para la enseñanza, ya que, en la educación preescolar se comienzan a trabajar los conceptos básicos y esenciales para el desarrollo y aprendizaje de las diversas áreas del conocimiento, uno de ellos es el matemático, es por lo que como objetivo de esta investigación nos proponemos identificar las diversas habilidades, destrezas y conocimientos matemáticos que se pueden adquirir a través del canto  para generar aprendizajes en los estudiantes preescolares.  A través de la recolección y el análisis de diversos expertos del área tanto nacionales como internacionales desarrollaremos la importancia de esta herramienta para la adquisición de las bases necesarias en la construcción de conocimientos matemáticos más profundos y sólidos cada vez.  Los principales hallazgos detectados son que existe un vínculo importante entre el canto y el desarrollo cognitivo, emocional y social de los estudiantes, así como su capacidad para fortalecer habilidades numéricas y lógico-matemáticas.

    • English

      In the Mexican Educational System there is Education called “Basic Education”, this is made up of the Preschool, Primary and Secondary levels, it is named this way because basic knowledge is taught for the acquisition of other more complex ones.  This generates the need to know various pedagogical methodologies for teaching, since, in preschool education, the basic and essential concepts for the development and learning of the various areas of knowledge begin to be worked on, one of them is mathematics, which is why The objective of this research is to identify the various abilities, skills and mathematical knowledge that can be acquired through singing to generate learning in preschool students. Through the collection and analysis of various experts in the area, both national and international, we will develop the importance of this tool for the acquisition of the necessary bases in the construction of deeper and more solid mathematical knowledge each time. The main findings detected are that there is an important link between singing and the cognitive, emotional and social development of students, as well as their ability to strengthen numerical and logical-mathematical skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno