Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Analisis de los Mapas Curriculares de la Licenciatura en Quiropractica en la Universidad Estatal del Valle de Toluca (Unevt)

Sandra Alicia Peñaloza Pérez

  • español

    Se realiza una breve descripción de los momentos más importantes en la Historia de la Quiropráctica con enfoque curricular, en la Universidad Estatal del Valle de Toluca (UNEVT) así como su relevancia y pertinencia como una de las Profesiones innovadoras en México del área de la salud y especializada en la atención primaria del sistema nervioso, muscular y esquelético. Es por ello importante resaltar la fundamentación de la estructura curricular y programa de estudio en el ámbito social e institucional como la identificación de necesidades de satisfacer en el plano social y en el sector productivo, relacionadas con el desarrollo del Quiropráctica y el análisis sobre la demanda y oferta educativa para la creación del programa propuesto. Para la Estructura Curricular considera la agrupación y ordenamiento de los contenidos curriculares que integran unidades coherentes de aprendizaje conforme al modelo y modalidad educativa. Para los Programas de Estudio, se utilizó una descripción sintetizada de los contenidos de las asignaturas o unidades de aprendizaje ordenadas por secuencias y áreas relacionadas con los recursos didácticos y bibliográficos para regular el proceso enseñanza – aprendizaje.

  • English

    A brief description of the most important moments inthe History of chiropractic  is made with a curricular focus, at the State University of the Valley of Toluca (UNEVT) as weel as its relevance and relevance as one of the innovative professions in México in the area of health and specialized in primary ccare of the nervous, muscular and skeletal system. It is therefore important to highlight the foundation of the curricular structure and study program in the social and institutional sphere, suchs as the identification of needs to be satisfied at the social level and in the productive sector, related to the development of chiropractic and the análisis of the educational demand and supply for the creation of the proposed program. For the curricular structure, it considers the grouping and ordering of the curricular contents that integrate coherent learning units according to the educational model and modality. Fort he study programs, a synthesized description of the contents of the subjects or learning units ordered by sequences and áreas related to didactic and bibliographic resources was used to regulate the teaching-leraning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus