Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las TIC en el Proceso de Enseñanza de la Educación Preescolar en la IE Santa Cruz

    1. [1] Facultad de Educación y Ciencias Humanas Universidad de Córdoba, Colombia
  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 7, Nº. 6, 2023
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • ICT in the Teaching Process of Preschool Education at EI Santa Cruz
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La tecnología de la información y la comunicación (TIC) están al servicio en diferentes campos de la vida cotidiana, los alcances obtenidos por estas son necesarios en el proceso educativo. Desde este punto de partida, esta investigación tiene como objetivo implementar el uso de las TIC como una estrategia pedagógica en el proceso de enseñanza de los docentes de preescolar de la I.E Santa Cruz. Esto permitirá mejorar la calidad de la enseñanza, ofreciendo ambientes activos e innovadores en los cuales los estudiantes desarrollen sus capacidades y habilidades creativas, críticas e innovadoras. Metodológicamente se define como una investigación cualitativa de tipo investigación- acción y participativa (IAP), que a partir del análisis  de diferentes referencias bibliográficas, permitirá observar las falencias y fortalezas que se encuentran en los docentes y  estudiantes con este tema, al usar las TIC en preescolar como una estrategia pedagógica.

    • English

      Information technology and communication (TIC) are serving in different areas of everyday life, the achievements obtained by these are necessary in the educational process. From this starting point, this research aims to implement the use of ICT as a pedagogical strategy in the teaching process of preschool teachers at I.E Santa Cruz. This will improve the quality of teaching, offering active and innovative environments in which students develop their creative, critical, and innovative abilities and skills. Methodologically, it is defined as a qualitative research of the type action research and participative (ARP), Thought the analysis of different bibliographic references, it will allow us to observe the strengths and weaknesses that teachers and students encounter with this topic when using ICT in preschool as a pedagogical strategy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno