Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Grabación automática de las clases en postpandemia? Criterio de estudiantes y docentes

Ana María Pedrosa Sánchez, María José Rupérez, Santiago Gregori Verdú, José Manuel Navarro Jiménez, Javier Carballeira Cerdán

  • español

    La pandemia por COVID-19 ha forzado un modelo de docencia basado en el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación al que el colectivo docente, así como el estudiantil, tuvo que adaptarse de forma repentina. Sin embargo, esta situación no hizo más que acelerar un proceso que ya se había puesto en marcha. Por tanto, tras la experiencia de los dos últimos cursos, ha llegado el momento de reflexionar sobre la conveniencia de mantener al servicio de la docencia aquellos recursos que resulten beneficiosos.En este trabajo se analiza Videoapuntes, herramienta que la Universitat Politècnica de València puso en marcha para la grabación automática de las clases. Para llevar a cabo este estudio, se ha realizado un cuestionario a estudiantes y docentes y se ha realizado un análisis DAFO que conjuga el punto de vista de ambos colectivos.

  • English

    The COVID-19 pandemic has forced a learning model based on the use of Information and Communication Technologies, to which both teaching and student communities, had to adapt suddenly. However, this situation only accelerated a process that had already started. Therefore, after the experience of the last two years, the time to reflect on the convenience of keeping those resources has come.In this work, the “Videoapuntes” tool that the Universitat Politècnica de València uses for the automatic recording of classes is analyzed. To carry out this study, a group of students and teachers answered a questionnaire. Finally, a SWOT analysis has been conducted combining the point of view of both students and teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus