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Influencia del Clima Organizacional en el Rendimiento Laboral: Un Estudio Empírico en la Industria de Telecomunicaciones 2022

    1. [1] Universidad Nacional de Huancavelica

      Universidad Nacional de Huancavelica

      Ascension, Perú

  • Localización: Journal of Economic and Social Science Research, ISSN-e 2953-6790, Vol. 3, Nº. 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Scientific Gap: New Paradigms), págs. 25-38
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Influence of Organizational Climate on Job Performance: An Empirical Study in the Telecommunications Industry 2022
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A nivel global la industria de telecomunicaciones tiene un gran impacto en la economía de los países por su compleja estructura es importante identificar cómo se comportan los trabajadores y cuál es su percepción del ambiente en el que trabajan , el clima organizacional se ve distorsionado en varias de las empresas dedicadas a esta industria, en Latinoamérica y Ecuador en el desempeño de los trabajadores depende mucho de las prácticas motivacionales de las empresas lo que se traduce en “un buen ambiente laboral genera mayor productividad”. En esta investigación se usó una metodología de enfoque cualitativo en el cual se basó en la revisión documental y bibliográfica de varias fuentes obtenidas en base de datos de buscadores académicos es de carácter narrativo ya que para el objeto de estudio se tuvo que recurrir a resultados de varios autores y sus conclusiones referente a la temática. Se encontró que el clima organizacional con sus dimensiones representa una estructura compacta antes bienestar laboral de los trabajadores, en la industria de telecomunicaciones el trabajo es muy extenuante y genera sobrecarga en el personal impacta de manera emocional y psicológica a todos los colaboradores

    • English

      At a global level, the telecommunications industry has a great impact on the economy of the countries due to its complex structure, the organizational climate is distorted in several of the companies dedicated to this industry, in Latin America and Ecuador, the performance of the workers depends a lot. of the motivational practices of companies, which translates into "a good work environment generates greater productivity". In this investigation, a qualitative approach methodology was used, which was based on the documentary and bibliographical review of various sources obtained from the database of academic search engines. It is of a narrative nature since for the object of study it was necessary to resort to results of several authors and their conclusions regarding the subject. It was found that the first national with its dimensions represents a compact structure before the labor well-being of the workers, in the telecommunications industry the work is very strenuous and generates overload in the personnel, this emotionally and psychologically impacts all the collaborators by is the percentage of productivity of a motivated worker and is the percentage of an unmotivated worker, which agreed with some authors


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