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Redes sociales en las pymes y su incidencia en la rentabilidad

    1. [1] Instituto Superior Tecnológico Vicente León
  • Localización: Journal of Economic and Social Science Research, ISSN-e 2953-6790, Vol. 3, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Multidisciplinary Scientific Perspectives), págs. 1-14
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social networks in smes and their impact on profitability
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las redes sociales han impactado en las pymes como una herramienta fundamental de marketing dentro del mercado empresarial. el objetivo fundamental de este artículo es analizar el impacto del uso de las redes sociales como una herramienta necesaria y su incidencia en la rentabilidad de las pymes dedicadas a la comercialización, y la forma en que ha beneficiado a estos comercios, con el fin de que esta investigación sea de ayuda para conseguir una mejor rentabilidad en las pymes. La metodología aplicada en este artículo de investigación es mediante un enfoque cualitativo, un diseño no experimental, un tipo de investigación documental con un alcance exploratorio y bajo el método inductivo o sintético. Los resultados reflejan que las pymes se encaminan en contar con una firme presencia digital para mantenerse en competencia con sus rivales, por lo que la mayoría de las pymes utilizan estas herramientas tecnológicas para poder tener una mayor presencia, concluyendo que estas herramientas se han convertido en pilares para que los negocios se desarrollen a mayores niveles y mercados.

    • English

      Social media has impacted small and medium-sized enterprises (SMEs) as a fundamental marketing tool within the business market. The main objective of this article is to analyze the impact of using social media as a necessary tool and its impact on the profitability of SMEs dedicated to marketing, and how it has benefited these businesses, in order to provide insights to achieve better profitability in SMEs. The methodology applied in this research article is through a qualitative approach, a non-experimental design, a documentary research type with an exploratory scope, and under the inductive or synthetic method. The results reflect that SMEs aim to have a strong digital presence to stay competitive with their rivals, so most SMEs use these technological tools to have greater visibility, concluding that these tools have become pillars for businesses to develop at higher levels and markets.


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