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Análisis de la efectividad del marketing digital en los almacenes de electrodomésticos del cantón La Concordia

    1. [1] Escuela Superior Politécnica De Chimborazo
  • Localización: Journal of Economic and Social Science Research, ISSN-e 2953-6790, Vol. 2, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Research Science in the World), págs. 44-57
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of the effectiveness of digital marketing in home appliance stores in the La Concordia Canton
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con el paso del tiempo, la manera en la que se ha desarrollado el marketing ha cambiado de acuerdo a las nuevas tendencias tecnológicas, y en Ecuador las vías publicitarias más acogidas son las redes sociales tal como lo indica el ministerio de telecomunicaciones y de la sociedad de la información el 91% de ecuatorianos utiliza las redes sociales, el 65,35% de las pequeñas empresas gastan en publicidad sin embargo un promedio el 34,65% ignoran este hecho y se muestran impotentes ante la idea de que el marketing digital. El objetivo de esta investigación es conocer qué tan efectivo es el marketing digital en los almacenes de electrodomésticos del cantón la concordia. La metodología utilizada se desarrolló bajo el método de revisión bibliográfica, buscando información en fuentes académicos. En los resultados se obtuvo que el marketing digital en la mayor parte de las empresas dedicadas a esta actividad no es tan efectivo. En cuanto a la discusión se puede evidenciar la falta de aplicación de estrategias y el correcto manejo del marketing, lo cual afecta de alguna manera el rendimiento de la empresa. Finalmente se concluye que existe una deficiencia considerable de acciones aplicadas al marketing digital almacenes de electrodomésticos.

    • English

      With the passage of time, the way in which marketing has developed has changed according to new technological trends, and in Ecuador the most popular advertising channels are social networks, as indicated by the Ministry of Telecommunications and Society. Of the information, 91% of Ecuadorians use social networks, 65.35% of small businesses spend on advertising, however, an average of 34.65% ignore this fact and are powerless before the idea that digital marketing. The objective of this research is to know how effective digital marketing is in electrical appliance stores in La Concordia canton. The methodology used will be developed under the bibliographic review method, seeking information in academic sources. In the results it was obtained that digital marketing in most of the companies dedicated to this activity is not so effective. Regarding the discussion, the lack of application of strategies and the correct management of marketing can be evidenced, which somehow affects the performance of the company. Finally, it is concluded that there is a considerable deficiency of actions applied to digital marketing of electrical appliance stores.


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