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Resumen de Análisis de las estrategias de marketing online caso de estudio pasaje comercial “Daza Mendoza” La Concordia

Félix Lenin Preciado Ortiz, Lisseth Tatiana De La Cruz Morocho, Leinny Estefanía Heredia Ramos

  • español

    En el sector de negocios de ropa del “Daza Mendoza”, aquellos que dependen del marketing tradicional para promocionar sus productos están experimentando una disminución en las ventas debido a la pérdida de efectividad de esas estrategias en un mundo cada vez más moderno. Además, estos negocios se han vuelto dependientes de que los clientes se acerquen a ellos para poder ofrecer sus productos, lo que limita su capacidad para captar nuevos clientes y generar un crecimiento en las ventas. Se utilizó un enfoque cualitativo, basado en investigaciones relevantes sobre estrategias de marketing online, y se utilizó un diseño no experimental para la obtención de datos confiables mediante revisión bibliográfica. Entre los principales resultados, se encontró que las redes sociales son un factor importante para el aumento de las ventas, ya que permiten a los clientes apreciar todo el catálogo de productos desde la comodidad de su hogar. Además, la utilización de estrategias referentes a las 4 P de Porter (producto, precio, promoción y lugar) puede ayudar a captar más clientes.

  • English

    In the "Daza Mendoza" apparel business sector, those that rely on traditional marketing to promote their products are experiencing a decline in sales due to the loss of effectiveness of these strategies in an increasingly modern world. In addition, these businesses have become dependent on customers coming to them in order to offer their products, which limits their ability to attract new customers and generate sales growth. A qualitative approach was used, based on relevant research on online marketing strategies, and a non-experimental design was used to obtain reliable data through literature review. Among the main results, it was found that social networks are an important factor for increasing sales, since they allow customers to appreciate the entire product catalog from the comfort of their home. In addition, the use of strategies related to Porter's 4 Ps (product, price, promotion and place) can help to attract more customers.


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