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Resumen de Análisis del comportamiento de compra en los consumidores de grasas vegetales fraccionadas, La Concordia 2022

Félix Lenin Preciado Ortiz, Alisson Noelia Salazar Alcivar, Guido Dylan Bosquez Suarez

  • español

    A nivel mundial el comportamiento de compra de los consumidores está influenciado por distintos factores sin importar cuáles sean los productos, en el caso de las grasas vegetales fraccionadas por la afectación en la planta de la materia prima el factor económico repercute más que otros. Esta investigación tiene como objetivo analizar los factores del comportamiento de compra mediante una revisión bibliográfica, para conocer el impacto de estos en la decisión de compra de grasas vegetales fraccionadas del cantón La Concordia. La metodología utilizada para el estudio, está elaborada con un enfoque cualitativo, aplicando el método deductivo para poder explorar, describir y analizar la información de nuestra población. Los consumidores de grasas vegetales fraccionadas al igual que la mayoría de consumidores de diferentes productos, son influenciados por diferentes condicionantes de manera interna, externa y propios de los consumidores, estímulos de marketing, fuerzas del entorno y condicionantes internos y con relación a estos se concluye que los consumidores en su proceso de decisión de compra pasan por diferentes etapas secuenciales, basado en distintos factores, que las empresas pueden tomar a su conveniencia utilizando herramientas como los funnel de ventas para mejorar sus ventas y el proceso de compra de los consumidores

  • English

    Worldwide, the purchasing behavior of consumers is influenced by different factors regardless of the products; in the case of fractionated vegetable fats, due to the affectation in the raw material plant, the economic factor has a greater impact than others. The objective of this research is to analyze the factors of purchasing behavior through a bibliographic review, in order to know the impact of these factors on the decision to purchase fractionated vegetable fats in the canton of La Concordia. The methodology used for the study is elaborated with a qualitative approach, applying the deductive method to explore, describe and analyze the information of our population. The consumers of fractionated vegetable fats, like most consumers of different products, are influenced by different internal, external and consumers' own conditioning factors, marketing stimuli, environmental forces and internal conditioning factors and in relation to these it is concluded that consumers in their purchase decision process go through different sequential stages, based on different factors, which companies can take at their convenience using tools such as sales funnel to improve their sales and the buying process of consumers.


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