Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Programa de regulación emocional en línea para nivel primaria durante el confinamiento por Covid-19

Fiore Paola de la Barreda Angón

  • español

    El propósito de esta investigación es evaluar la eficacia de un programa de regulación emocional en línea en estudiantes de sexto grado de nivel primaria durante el confinamiento por Covid19. Su aplicación se llevó a cabo en la modalidad en línea utilizando las TIC entre los meses de agosto a diciembre de 2020. Metodológicamente, se realizó un análisis mixto tras la aplicación de dos instrumentos y el cuestionario en educación emocional versión reducida (CEE)R, que permiten determinar las diferencias encontradas antes y después de la intervención del programa en el grupo experimental. Los resultados más importantes fueron que los estudiantes manifestaron una diferencia significativa en los postest, demostrando que lograron adquirir competencias de regulación emocional tras la intervención. Por ello, se concluye que se ha demostrado la eficacia de la aplicación de un programa de regulación emocional encaminando la educación hacia un enfoque que permita desarrollar en el alumnado competencias específicamente de regulación emocional, las cuales serán de gran utilidad en su vida diaria. 

  • English

    The purpose of this research is to evaluate the effectiveness of an online emotional regulation program in sixth-grade students at the primary level during the COVID-19 confinement. Its application was carried out in the online modality using ICT between the months of August to December 2020. Methodologically, a mixed analysis was carried out after the application of two instruments and the reduced version emotional education questionnaire (CEE)R, which allowed us to determine the differences found before and after the program intervention in the experimental group. The most important results were that the students showed a significant difference in the post-tests, demonstrating that they managed to acquire emotional regulation skills after the intervention. Therefore, it is concluded that the effectiveness of the application of an emotional regulation program has been demonstrated, directing education towards an approach that allows students to develop specifically emotional regulation skills, which will be very useful in their daily lives.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus