La equidad de género en el empleo tiene un papel importante en las decisiones que toma una persona en su trabajo. El objetivo del estudio fue examinar las percepciones de equidad de género y su relación con la intención de renunciar en una muestra de personas que laboran en la docencia universitaria. Para llevar a cabo esta investigación, administré una escala de percepción de equidad de género junto con preguntas relacionadas a la intención de renunciar. La muestra final estuvo compuesta de 146 personas empleadas en la docencia de una universidad en Puerto Rico. Mediante la prueba de Mann-Whitney encontré que las personas con puntuaciones menores relacionadas a las percepciones sobre equidad de género tenían una mayor intención de renunciar a su trabajo. Este resultado concuerda con la literatura donde documenta que las percepciones de inequidad resultan en intención de abandonar el empleo. Este estudio aporta evidencia de la importancia de la equidad de género en los escenarios laborales y de las posibles repercusiones que podría tener si no se fomenta.
Gender equity in employment plays an important role in the decision-making process of an employee in the work setting. The objective of the study was to examine the perceptions of gender equity and its relation with turnover intention in a sample of Puerto Rican university teachers. To carry out this research, I administered a gender equity perception scale together with questions related to intention to resign. The sample comprised of 146 professors from a university in Puerto Rico. Using the Mann-Whitney test, I found that participants with lower scores related to perceptions of gender equity had a greater intention to quit their job. This result is consistent with the literature where it has been found that perceptions of inequality result in the intention to leave employment. This study provides evidence of the importance of gender equity in work settings and of the possible repercussions that it could have if it is not promoted.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados