Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aula 360. Una proposta d’aula híbrida al Col·legi Monti-sion de Pollença

Bartomeu Adrover Quetglas, Maria Magdalena Cànaves Llompart, Catalina Vila Bauzà

  • español

    El presente artículo expone el proceso de evaluación y codiseño del Aula 360 del Colegio Monti-sion de Pollença. La descripción de este proceso permite inferir evidencias significativas para entender mejor la interacción entre espacios físicos, tecnología y metodologías didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. A partir de este análisis exhaustivo, la escuela propone un modelo de aula híbrida que combina cuatro dimensiones básicas, cuatro espacios de aprendizaje y seis modelos de actividades. La combinación de presencialidad, virtualidad, sincronía y asincronía servirá para establecer una concordancia entre la escuela como sistema educativo formal y la sociedad de la información y el conocimiento.

  • català

    El present article exposa el procés d’avaluació i codisseny de l’Aula 360 del Col·legi Monti-sion de Pollença. La descripció d’aquest procés permet inferir evidències significatives per entendre millor la interacció entre espais físics, tecnologia i metodologies didàctiques en el procés d’ensenyament-aprenentatge. A partir d’aquesta anàlisi exhaustiva, l’escola proposa un model d’aula híbrida que combina quatre dimensions bàsiques, quatre espais d’aprenentatge i sis models d’activitats. La combinació de presencialitat, virtualitat, sincronia i asincronia servirà per establir una concordança entre l’escola com a sistema educatiu formal i la societat de la informació i el coneixement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus